FIICV

De todo con niños

Las mejores webs educativas

Las webs educativas tienen un objetivo común, hacer que los niños se diviertan mientras aprenden cosas e interactúan de una forma sencilla con el juego. Estas aplicaciones tienen el poder de desarrollar su mente y su curiosidad.

Pero no todas las páginas son confiables, hay que saber seleccionar cuales son las más adecuadas para nuestro hijo. Esta es nuestra selección de las mejores webs educativas que nos hemos encontrado. La mayoría están creadas o supervisadas por especialistas en la materia.

Las mejores webs educativas

pbskids.org

Sus amigos de la televisión están dentro de esta web con la que podrán jugar y aprender con ellos y con muchos y nuevos amigos más. Se pueden seleccionar los juegos por carácter, dificultad de nivel o novedad. El sitio también tiene una biblioteca enorme de imprimibles para el enriquecimiento educativo de tu hijo.

kids.nationalgeographic.com

National Geographic Kids tiene la respuesta a todas las preguntas de tus hijos relacionadas con animales. Los niños pueden ver videos, jugar a los juegos y lo mejor de todo, aprender sobre los animales, la naturaleza y el mundo que les rodea.

abcmouse.com/es

Es la web con un centro de aprendizaje más completo para niños en edades de 2 a 7 años. Tus hijos podrán leer, escuchar libros o música, jugar a los juegos y colorear, con distintos niveles de aprendizaje. Está diseñado por profesores y expertos.

funbrain.com

A los niños de preescolar hasta los 12 años les encantará esta web. Es un sitio en el que desarrollar de forma divertida sus habilidades matemáticas, de lectura y alfabetización. Podrán leer libros y aprender con personajes animados.

babytvchannel.es

Además de los mejores programas educativos las 24 horas del día, en esta web los niños podrán jugar juegos, escuchar canciones y mucho más. Hay una cuota de suscripción mensual que depende de la plataforma que se vaya a utilizar: Kindle, iPad, etc., y qué características se van a utilizar.

agnitus.com

Agnitus es una experiencia de aprendizaje tangible. En un mundo donde a los niños se les dice que no toquen las cosas, la aplicación de Agnitus dice, "¡sí! Por favor, tocar!" Los niños pueden rastrear números, conocer las relaciones de tamaño, colores, consonantes, leer libros y más, todo en una tableta.

farfaria.com

¿Estás harto de leerle las mismas historias aburridas a tus hijos? Entra en FarFaria, una web que ofrece ilimitados libros de cuentos para antes de dormir o en cualquier momento.

brainpop.com

La forma más fácil y divertida de aprender ciencia, historia, valores, arte, música, etc., todo con la ayuda de un robot valiente y sus amigos.

spatulatta.com

El aprendizaje también está en la cocina, por eso con esta web, los niños podrán aprender conceptos básicos de la cocina y probar recetas nuevas en torno al tipo de comida y a sus ingredientes favoritos. Una buena manera para que tu hijo vaya probando nuevos sabores.

Si quieres más información sobre este tema, en educalab la tienes.