FIICV

De todo con niños

Elige los mejores juguetes para tu hijo

Hay tantos juguetes que se anuncian en la televisión, que los niños no hacen más que pedir que les compremos todos. Pero ¿realmente le gusta al niño, o simplemente lo quiere porque otro niño lo tiene o porque se ve influenciado por la televisión?. Puede ser complicado elegir un juguete para regalarle, pero seguro que en en tiendas como Gangahogar.com puedes encontrar alguno.

Los juguetes son necesarios para apoyar el desarrollo y la imaginación del niño, pero no necesitan tantos juguetes como se piensa.

Elige los mejores juguetes para tu hijo

Los mejores juguetes son los que los niños pueden utilizar de muchas maneras diferentes, para ayudarles a utilizar su imaginación, creatividad y sus habilidades de resolución de problemas. Los bloques con los que pueden construir cosas diferentes cada vez, las pelotas, las pegatinas, los lápices de colores, etc.

No siempre hay que comprar un juguete. Un artículo doméstico cotidiano seguro (sin objetos afilados), como cestos, ollas, recipientes, banquetas, etc. puede se un juguete perfectamente válido.

Elegir juguetes para los niños

En cada juguete viene marcado el rango de edad recomendado. Esto es útil para la seguridad, por ejemplo, si contiene piezas pequeñas que un bebé se puede tragar, pero no para elegir un juguete.

A los niños pequeños les encanta jugar con las cajas de cartón, y a menudo se divierten más con la caja, que con lo que hay dentro. También disfrutan de simples instrumentos musicales que puede agitar. Un tambor hecho con una olla y una cuchara de madera puede ser tanto divertido como un juguete específico.

Los niños un poco más mayores disfrutan resolviendo problemas y utilizando su imaginación. Los juegos de mesa o los puzzles son los mejor. Estos juegos se puede encontrar en las ludotecas, así no es necesario comprar algo para que el niño tenga un juguete nuevo.

Si no quieres que tus hijos jueguen con ciertos juguetes, habla con ellos exponiéndoles tus sentimientos. Por ejemplo, si no quieres armas en casa, puedes decirles que pueden asustar y lastimar mucho a la gente. Pero si se lo prohibes, solo acrecentarás su deseo de tenerlo.

Si tu hijo quiere un nuevo juguete de plástico, pero los valores ambientales son importantes para ti, en vez de comprarle el juguete, puedes construir uno con él con materiales reciclados (botellas de plástico, cajas de cartón, latas, chapas, etc.). O si quiere una video consola o una tablet, podrías dedicar más tiempo a salir a la calle y hablarle de la importancia del ejercicio y de no quedarse en casa sentados.

Lo que no hay que hacer es mandarle ideas contradictorias, por ejemplo, prohibirle jugar con una pistola de juguete, y luego que tu veas películas o series con violencia. esto solo confundirá al niño.